¿PUEDE UN PROGENITOR LLEVAR AL HIJO MENOR A UN PSICÓLOGO SIN EL CONSENTIMIENTO DEL OTRO?

En muchas ocasiones durante el procedimiento de separación o divorcio los menores sufren las consecuencias de la ruptura. Por ello, los padres entienden que en beneficio del menor resulta beneficioso que puedan acudir a un psicólogo especialista.

El problema surge si esa decisión se puede o no tomar de forma unilateral por un único padre o madre.

A nivel jurídico la cuestión no es baladí aunque parezca a simple vista que la decisión de ir a un psicólogo solo puede ser beneficiosa para el menor.

En general, la patria potestad es compartida con independencia de si es una custodia compartida o monoparental, lo que implica que las decisiones en torno al menor deben ser adoptadas conjuntamente; máxime cuando se trate de circunstancias que no son cotidianas.

Por ello, al tratarse de una decisión importante y que, en principio, no reviste urgencia, ambos progenitores deben ponerse de acuerdo para que puedan acudir a una terapia infantil.

La mencionada terapia es considerada por nuestro tribunales como una decisión de relevancia, por lo que en caso de negativa por unos de los progenitores el otro deberá acudir al Juzgado para que se autorice siempre y cuando se estime conveniente y necesario para el menor.

Novoa Abogados es un despacho de abogados en Vigo especialista en familia y divorcios, por lo que podrá tramitarle el procedimiento conforme lo establecido en el art. 156 el código civil.

Para cualquier circunstancia relacionada puede contactarnos vía telefónica y/o email.

Novoa Abogados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Escanea el código